CUIDADO DE DIENTES EN SAN VALENTÍN


Cuidar la higiene dental en San Valentín evita riesgos innecesarios
Festejarlo o no depende solo de ustedes, pero como lo que más queremos es que tu sonrisa esté sana y cuidada todo el año te contamos cómo celebrar este día sin que tanta “dulzura” pase factura a tus dientes.
Los riesgos de San Valentín para la sonrisas

Flores, un perfume, algo de ropa, son regalos típicos de San Valentín, pero también lo son las cenas o comidas en pareja, los brindis con champán o cócteles de lo más variado y el dulce en todas sus versiones: bombones de chocolate, tartas con forma de corazón, ramos de flores de dulces, etc.

Todas estas celebraciones suponen un riesgo importante para nuestros dientes, que pueden acabar el día con una dosis extra y peligrosas de azúcares y carbonatos que elevan el riesgo de caries en nuestra boca.

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no puedas celebrar el día de los enamorados como se merece, pero siempre sin olvidar lo importante que es cuidar nuestra higiene dental.


La presencia de azúcar ataca directamente a nuestras piezas, destruyendo el esmalte y causando caries. Este riesgo es aún mayor si tomamos productos dulces y, además, pegajosos, que se adhieren a la superficie de los dientes y cuesta despegar aún con un cepillado riguroso.

En el caso del alcohol que usamos para los brindis, causa deshidratación, reduce la producción de saliva, eleva el riesgo de halitosis, el de caries y el infecciones orales. Y si optamos por el vino, sus taninos harán que nuestros dientes pierdan su tono natural y aparezcan manchas.

Cómo evitar problemas para la boca

Como en otros muchos casos, la higiene dental es la herramienta fundamental con que contamos para contrarrestar los efectos de estas celebraciones. 

Recuerda que no es necesario ni conveniente que nos cepillemos los dientes inmediatamente después de comer. Conviene esperar un ratito para hacerlo, pero nunca demasiado.


  • Cepilla tus dientes con un buen cepillo y una pasta de dientes adecuada para tus necesidades.
  • Cepíllate todos los dientes, no solamente los que están delante y se ven más. Dedica un tiempo a los dientes laterales y a la cara interna de todos ellos.
  • Usa tu seda o hilo dental. 
  • Termina el cepillado con un enjuague que arrastre todos los restos que hayan quedado en la boca y te aporten un toque de frescor.
Puedes disfrutar de esas comidas ricas en esta fecha tan especial, pero todo con medida, evita definitivamente el tabaco y come abundante fruta y verdura y bebe agua en vez de refrescos. Y FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!


Comentarios